Céntrate en la interacción con el cliente y notarás cambios

La interacción con los clientes significa tener la capacidad de satisfacer sus expectativas. A raíz de la cuarentena por la pandemia se cambiaron todos nuestros hábitos y los clientes demostraron que en situaciones inéditas habían encontrado soluciones para poder seguir viviendo y trabajando. Escuchar a los clientes es la base para tener la lealtad de los mismos. ¿Quieres tener más contratos y desarrollar tu negocio? Comienza por escuchar a tus clientes.

Son los mejores asesores del negocio porque son los que utilizan tu producto. Lo saben de memoria y, por una buena razón, lo usan. Ellos son los que se frustran cuando tu producto no satisface completamente su deseo. Ellos son los que pagan por usarlo, así que, en vez de buscar soluciones a problemas que solo tú has identificado, ¿por qué no buscas su opinión? Una vez que tienes en cuenta su opinión, tus clientes corren el riesgo de convertirse en tu mejor medio de comunicación.

Crea una encuesta online

Muchas soluciones de encuestas online, como Surveymonkey o AdoctA, han aparecido desde que existe el internet. Estas plataformas te permiten administrar tus encuestas y recopilar las opiniones de tus clientes. Antes de crear alguna, asegúrate de determinar qué esperas de la misma. En la redacción ten cuidado de no poner demasiadas preguntas abiertas que lleven a explicaciones largas, en vez de esto, trata de hacer las preguntas cerradas que rápidamente les den el pulso a tus clientes.

Lee y responder comentarios en línea

Puedes recibir comentarios sobre los artículos que publiques en tu sitio web con el fin de recopilar las opiniones de tus consumidores o incluso crear un foro destinado a resolver todos los problemas que encuentran. Sin embargo, asegúrate de poder gestionar las respuestas. ¿Existe algo peor que un consumidor con un problema? Si, un consumidor que encuentra una dificultad, hace una pregunta y no recibe una respuesta. No subestimes el tiempo que te llevará administrar un foro o responder en él, ya que a menudo esta es una actividad que consume mucho tiempo para las empresas y rápidamente puede convertirse en un arma de doble filo.

Cuenta con especialistas en tu sitio

Existe otra técnica para tener en cuenta las opiniones de tus consumidores (además de las líneas directas tradicionales). Puedes organizar una ronda de preguntas y respuestas en vivo con tus consumidores. Esta es una técnica que ha demostrado su eficacia cuando está siendo dirigida por un especialista.

Impulsa la interactividad

Han aparecido nuevos métodos para fortalecer la interactividad entre el público y los expertos en tiempo real. Estas soluciones permiten, al combinar tabletas iPad, planes y aplicaciones 3G o 4G, impulsar la interactividad durante un evento como una conferencia, un seminario o una reunión. Otra forma de debatir y pasar el micrófono.

¿Qué tal repensar las compras en la tienda?

Una de las tendencias actuales más candentes para hacer negocios es la geolocalización «en la tienda». Actualmente las tecnologías están desarrolladas, pero es posible que los clientes aún no hayan entendido la relevancia de su uso o incluso no deseen integrarlo en sus nuevos hábitos de compra. Aun así, esta experiencia podría ser una de las formas del mañana de interactuar directamente con los clientes mientras están en tu tienda.  ¿Por qué no ofrecerles juegos de compras con promociones que duran solo una hora o personalizar los descuentos según sus intereses del día?

¿Qué pasa si les ofreces a tus clientes una mascarilla gratis en cada visita?

Esta es una forma obvia de conquistarlos. Como la obligación de las mascarillas se ha generalizado y se convierte en una obligación ineludible en las tiendas, si ofreces una mascarilla gratuita, así como también el gel instalado en la entrada y salida de la tienda en cada visita, estarás respondiendo a una necesidad y demostrando que te preocupas por los clientes.

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