Como mejorar el Branding de tu negocio en 2024

El Branding es el proceso por el cual se construye la identidad de una marca, principalmente en un entorno digital. Dicha marca, puede emplear diversas estrategias para posicionarse en la mente de los consumidores, para que estos la identifiquen de una forma más eficaz. Lo que suele resultar en un aumento considerable de las ventas.

Puede parecer que el hecho de que una persona identifique a la marca con ciertos estándares, valores o ideas, resulta algo sencillo y hasta obvio. La verdad es que este es un proceso que implica un camino largo. Que debe recorrerse de forma profesional y metódica.

Es absolutamente imprescindible que, a la hora de planear el branding de un negocio, tengamos en cuenta que el mundo está comenzando a transitar por una nueva etapa de su historia. Lo que muchos han llamado “la nueva normalidad”. Una etapa posterior a la pandemia que, según afirman expertos en la materia, no será igual que antes de ella. El COVID ha cambiado muchas formas en las que interactuamos con los clientes, los proveedores y la sociedad en sí.

Tener todos estos factores en cuenta, puede resultar en una valiosa oportunidad para que una marca consiga nuevos clientes y se expanda en el mercado actual.

Entonces, ¿Cómo se puede mejorar el branding de una marca en este 2024? En este artículo, vamos a darte 3 consejos que puedes tomar para relanzar una marca y, aprovechar todo el potencial que tiene.

  • Haz que los productos sen realmente importantes

Con la pandemia que afectó a la totalidad del mundo durante el 2020 y la obligación de permanecer aislados o en cuarentena, hizo que las personas notaran que muchos de los productos que consumen diariamente, resultan muy poco relevantes en sus vidas.

Lo que muchos investigadores llaman “capitalismo salvaje” impulsa a la gente a comprar y consumir bienes que no tienen beneficios reales para su vida. Desde artículos para el hogar hasta complementos para vehículos, compramos cosas que realmente no le agregan valor a nuestra vida. Durante la pandemia, todos aquellos productos que sean considerados esenciales, perdieron relevancia.

De esta manera, es muy importante que a la hora de lanzar nuevos productos (o de comenzar un nuevo emprendimiento) una empresa considere cuál es la utilidad real que obtendrá la persona que los use. Brindarles a los clientes mejoras sensibles en aspectos básicos de su vida como pueden ser el estudio o el trabajo, pueden abrir las puertas a nuevos mercados.

  • Productos para necesidades específicas

La especialización o alta segmentación son una tendencia en marketing que sigue más vigente que nunca.

El branding de una marca puede orientarse hacia la satisfacción de las necesidades de un sector (o nicho) muy específico del mercado. Sobre todo, si recién estás comenzando a planificar un nuevo emprendimiento, puedes recurrir a este método. Encuentra a cierto grupo que tenga una necesidad específica y busca crear nuevos productos o servicios que las satisfagan.

Lograr que los consumidores asocien una marca con productos y servicios específicos, puede ser una manera excelente de lograr una mejor posición en el mercado. Para eso, debes evaluar que puedes ofrecer para mejorar la vida de un determinado sector.

  • Una relación comercial más humana

Esta es una de las mejores estrategias de branding a nivel digital que se pueden seguir en la actualidad. Lo cierto es que vivimos en un mundo cada vez más conectado, pero donde las relaciones son cada vez más frías y distantes.

Actualmente un negocio de ecommerce se dedica únicamente a comunicarse con sus clientes a través de emails u, ocasionalmente, a través de un chat. Ponte en la perspectiva del comprador, en todo el proceso de compra, solo pudo conversar con un vendedor a través de esos dos canales.

Si puedes lograr que tus clientes sientan una conexión real con tu marca, puedes diferenciarte de tu competencia. Ofrece charlas en vivo o utiliza las herramientas de videoconferencia para asesorar a tus clientes de forma personalizada.

Haz que los clientes sepan que detrás de una empresa hay gente de verdad que está haciendo todo lo posible para que estén satisfechos. Logra una marca mucho más humana.

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