La clave del éxito de un e-commerce de Moda, una gran base de datos de clientes

Hoy les dejo el ultimo articulo que realizo referente al comercio electrónico aplicado a la venta de Ropa y Moda, espero estos últimos 3 artículos les sean de utilidad a quienes van a comenzar con esta etapa en su negocio físico o virtual

Cada vez son más los e-commerce de moda que existen en el mercado online. Es por este motivo que es importante tener una buena base de datos bien gestionada para poder asegurarte esa lista de clientes y desmarcarte de la competencia.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES

  • El 64,3% de la población de 16 a 74 años utiliza Internet a diario.
  • Una de cada tres personas ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses.
  • Las personas que compran en la red realizan una media de cuatro compras en tres meses y se gastan 70 euros en cada una.
  • El comercio electrónico es un método creciente en uso, tan solo en los tres últimos meses ha aumentado 4,6 puntos, alcanzando una penetración del 32,1% de la población.
  • La compra de material deportivo y ropa supone un 49,7% de los productos/servicios comprados, según el INE.

CÓMO GENERAR BASES DE DATOS DE EMAILS

Para empezar, hay que tener claro que lo importante es tener el email de nuestros ya compradores y posibles compradores. Así que éste va a ser nuestra meta: captar emails. Partiendo de esto, empecemos:

  • Debes delimitar tu target. ¿Es tu negocio de moda masculina o femenina?, ¿es más bien moda juvenil o madura?. Debes tener muy claro a quién estás llegando para optimizar tus esfuerzos de captación de clientes potenciales
  • Debes pensar tu estrategia de captación, es decir, hacer marketing de atracción. Es decir, planteate ¿Cómo vas a conseguir esta base de datos de emails? puedes hacer campañas en twitter o Facebook para poder promocionar tu marca. Se pagan por clicks en tu banner así que asegúrate de tener un banner que atraiga a tu público
  • Ahora sí, momento de hacer crecer tu bbdd.

Fuente: ecommaster.es/

Para empezar debes tener un formulario web en tu página para que la gente se registre. Incluso puedes hacer que aquellos que quieran acceder al contenido, deban registrarse. De este modo, estos pasan directamente a tu base de datos y forman parte de tus clientes potenciales. Además, te aseguras que aquellos que se registran están de alguna manera interesados en tus productos, con lo que es más probable que acaben comprando tarde o temprano.

Teniendo en cuenta esto, hay diferentes maneras de crear esta bbdd. Puedes incluso tener algún contenido oculto y indicarles que si quieren verlo deben registrarse. De este modo los que están realmente interesados van a registrarse, ganando así, clientes potenciales.

ENTONCES, ¿QUÉ HAGO CON ESTOS CLIENTES POTENCIALES?

Una vez tu base de datos es suficientemente grande quiere decir que estás haciendo las cosas bien en cuanto a captación. Ahora bien, y ¿qué se hace con estos emails?. Un gran error de muchos e-commerce es que no interactúan con sus clientes potenciales. Los consumidores reciben tanta información a diario que debemos intentar destacar. Así pues, en tus newsletter debe aparecer algo atractivo como por ejemple los descuentos que se existen esa semana o bien hacerles alguna oferta para que se sientan especiales y cercanos a la marca.

Con esto, lo que conseguirás es que los clientes no te olviden y crearás un tráfico continuado en tu página web. A su vez, esto contribuirá a hacer tu base de datos de clientes aún más grande. Contra más tráfico tenga tu página web, más valorada será por Google y más clientes estarán compartiéndola.

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