192014May
Promueve tu tienda web Off-line

Promueve tu tienda web Off-line

Hoy por la tarde mientras salía de trabajar, me dirigía rumbo a mi coche y encontré un post-it pegado en la ventana de mi automóvil; se me hizo algo curioso, pensé que era la nota de un amigo, de alguna compañera.

Cuando lo desprendí lo leí con detalle, estaba impreso pero parecí que estaba escrito a mano y no era más que una publicidad de una empresa que se dedica a vender casas que tienen alberca, la verdad es que me llamo mucho la atención y leí todo el anuncio.

Es por eso que quiero platicarles en esta ocasión de como anunciar su página web o tienda virtual por medios que no sean digitales, medios que no dependan de otras páginas, de directorios o cualquier cosa que esté relacionada con el internet y con los equipos de cómputo, a este tipo de promoción le llamamos offline, ya que no está en internet.

Ahora bien promocionar una tienda virtual por este medio puede ser nota masiva, ya que en internet cuando promocionamos algo podemos llegar a tener muchísima visitas, pero cuando promocionamos algo de manera offline, tal vez nuestros posibles visitantes no sean tan grandes pero tenemos la ventaja de que pueden ser locales.

Para tener este tipo de promoción, te recomiendo que busques técnicas que sean las más originales para que puedas llamar la atención (como la de los post-it), sin en cambio hay otras que son muy sencillas, de las cuales tal vez ya conozcas que son anunciarte con volantes, en alguna revista, gacetas de tu ciudad, tender cartas de presentación, visitar los negocios en los que tal vez les interese el servicio que les estas ofreciendo, otro es que vallas directamente con la persona interesada y le ofrezcas los productos o servicios que tu estas vendiendo.

Existen otras formas que son un poco más originales, como que, a todos tus compañeros o empleados porten una playera en la cual venga el logotipo y dirección de tu empresa. Alguna vez escuche que una técnica de que en las monedas de diez pesos le ponían una etiqueta en la cual anunciaban una página web, otra que también llegue a escuchar es que una persona mandaba un sobre con una moneda de diez pesos pegada al frente que decía “GRACIAS por leerme, te has ganado $10” y la persona que lo recibía le daba curiosidad y abría el sobre donde estaba toda la información de sus servicios.

También puedes buscar otras formas, por ejemplo, en estados unidos en alguna ocasión pude ver que en algunos semáforos hay personas anunciando cosas, así como en México vemos que hay personas limpiando parabrisas o haciendo malabares, en Estados Unidos hay personas que portan algunas pancartas y hacen malvares con ellas, las cuales tiene publicidad de alguna página web.

Aquí en México en la ciudad en donde vivo, he visto que hay personas que portan unas como mochilas en las cuales vienen lonas muy grandes donde anuncian los servicios, otra forma que también es muy útil en la que puedes anunciar tu sitio web o tienda virtual sin estar ocupando el internet es de boca en boca, como te lo decía, con tus amigos, que ellos te recomienden con otras personas, esta será una forma muy eficiente de anunciar un producto.

En una ocasión, un cliente me comento que es lo que el suele hacer continuamente, el caza en las revistas o en los periódicos las expos que tienen que ver con los servicios que el ofrece. Entonces el asiste a estas exposiciones, se para a la salida de las expos y empieza a volantear, de tal forma que todas las personas que están ahí están más interesadas en lo que el vende, a que si lo estuviera anunciando en un semáforo.

Estas son algunas formas, que sin duda, te podrán ayudar a dar a conocer tu tienda virtual, en algunas de ellas vas a tener que gastar más, por ejemplo, anunciarte en una gaceta ya que en muchas ocasiones no es suficiente con anunciarse por una sola semana, sino que se tiene que ser más constante, tal vez un mes o dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *