Que tengas una tienda virtual, no significa que tú también seas virtual

atiende a tu cliente

El echo de que tengas una tienda virtual no significa que tú también tengas que ser virtual, esto que quiere decir, cuando un cliente trate de contactar contigo por medio de la página de internet trata de ser tu quien lo atiende o de una forma mas personal ya sea por teléfono o por medio de un correo electrónico contestándole lo mas rápido posible y personalizado, hemos tenido algunos casos de clientes que nos indican que quieren que el sistema haga todo en automático, esto realmente no lo recomiendo tanto, porque el echo de que algún cliente entre a una tienda virtual y parezca que en todo momento de estar trabajando con un robot quien le contesta los correos y le da seguimiento a su carrito de compras hace sentir al cliente como que nadie lo esta atendiendo por eso siempre es importante que cuando algún cliente te solicite una cotización o algún pedido seas muy breve contestando el correo o la solicitud y en la contestación sea muy personalizada, de tal forma que a cada cliente le puedas enviar un correo electrónico atendiendo su necesidad, por ejemplo, si te esta solicitando zapatos rojos respóndele que medidas tienes en zapatos rojos.

También otra forma muy conveniente de que tú puedas atender a tu cliente no solo de forma virtual es por teléfono, trata de que en tu página aparezca lo mas grande posible los teléfonos de tus oficinas, las direcciones de tus oficinas porque también esto habla muy bien de ti de que eres una empresa seria y una empresa formal, cuando te hablen por teléfono trata de llevar la platica lo mas amena y profesional por muy mal que te llegue a tocar un cliente atiéndelo de la forma mas amble que puedas, también cuando alguien te envíe un correo electrónico y en ese correo electrónico o en le formulario el cliente este poniendo sus teléfonos es viable o muy aconsejable que tu le hagas una llamada para que le puedas dar seguimiento a su pedido, de esta forma haces sentir al cliente una persona especial y es mas factible que te vuelva a comprar o que te termine realizando la compra.

Estos son algunos consejos para que puedas vender más y una vez más te recuerdo que el 70% de los clientes no te compran porque no le das seguimiento, por último te quiero dar un ejemplo que a mí me gusta mucho dar, en el caso de los bancos, la mayoría de los bancos en México  como: Banamex, Santander, Bancomer, cuando  tu llamas a su atención telefónica quien siempre te responde es el conmutador con una voz pregrabada que te dice: bla bla bla marque uno, bla bla bla marque dos con lo cual siempre me eh sentido un poco molesto, en cambio con el Banco Ixe desde la primera vez que llamas te atiende una persona que te dice: Buenas tardes soy bla bla bla te atiende de Ixe Banco en que te puedo ayudar y para mi siempre es mas grato escuchar la voz de una persona que realmente esta hablando conmigo a un robot.

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