En días pasados mi suegra me comentaba que a ella le gustaba mas ir al mercado que comprar en los supermercados, después de mucho tiempo me puse a analizar por qué y supuse que de aquí podría crear una analogía de como podríamos atender nuestras tiendas virtuales para obtener mejores beneficios de esta.
Mi suegra me comentaba que a ella le agrada más ir al mercado porque los productos pueden estar mas frescos o pueden esta, tal vez, mas baratos pero lo mas importante no es tanto el producto sino la forma en que a ella la atienden, la forma en que ella se siente persuadida, las promociones que se pueden pactar en ese momento, la familiaridad con la que el comerciante te habla.
Sin duda, si todo este tipo de técnicas si las pudiéramos aplicar en nuestra tienda virtual obtendríamos mayores conversiones y mejores ventas, vamos a poner un ejemplo; cuando tu vas a Aurrera a comprar cualquier producto realmente vas viendo por los pasillos lo que te gustaría comprar y lo vas agregando a tu carrito y a final de cuentas llega a la caja y lo pagas, en cambio cuando vas al mercado a comprar algo pues te acercas, vez al que te esta vendiendo puedes platicar con el (no se como le hacen pero la mayoría de las personas que atienden los puestos recuerdan tu cara, tu nombre y hasta te saludan), en el momento en que te saludan tu te sientes familiarizado y en un ambiente agradable, amigable el cual te provoca esa sensación de confianza y te da la entera confianza de poder comprar con gusto.
Esa frialdad que hay en un centro comercial donde tal vez no te atienda nadie o la persona que te atienda tal vez no la vuelvas a ver, en un mercado no es así, en el mercado tu puedes ir una vez a la semana, o tal vez dos veces, o tal vez una vez al mes, y casi es seguro que la persona que te atiende en el puesto te va a recordar y no solo eso, sino que algo que tiene un mercado y no puedes encontrar en un centro comercial, es la posibilidad de negociar, de decir me interesa esto pero si te compro mas producto me lo puedes dar mas económico y sin duda tu en ese tipo de puestos puedes hacer este tipo de negocios, mas en cambio en los centros comerciales grandes nunca vas a poder regatear.
En tu tienda en linea podrías tal vez, si tú quisiera ofrecer algunas cosas a otros precios para las personas especiales, para esas personas que no solo te compran un producto sino que te compran más veces y te recomiendan, a esas personas atiéndelas diferente como a ti te atienden en el mercado cuando ya compraste muchas veces en un puesto.
Otra recomendación que yo te puedo hacer es que hagas como en el mercado que ponen un letrero tal vez no muy bien diseñado pero es muy preciso y conciso en lo que te dice: “llévate 5k de plátano por $10°° “, ese tipo de mensajes muy cortos también aprovéchalos en tu tienda en linea, has ese tipo de bandas muy concretos que a tu cliente le llame la atención y termine comprando, pero sobre todo atiende a quien visita tu tienda virtual de manera cordial de manera agradable y como si fuera un amigo, recuerda que un cliente contento es un amigo que va a hablar bien de ti con los demás y te va a conseguir mas clientes.
Estas son algunas recomendaciones que yo te puedo hacer en cuanto a como debes de atender tu tienda virtual, no como un centro comercial grande sino como un puesto en el mercado en el cual puedes encontrar un amigo o una persona confiable que sabes que no te va a fallar.